Detección de incendios
Soluciones
Panel CLUNID FMZ 6000
En las centrales de detección y extinción de incendios se reúne la información de todos los elementos de detección y control de incendios.
Reciben eventos, los evalúan y gestionan automáticamente las acciones necesarias de forma específica: desde la alerta, la gestión y la prueba de los sistemas de extinción hasta el control situacional de los servicios del edificio en función de la evolución del incendio.
Las centrales de detección y extinción de incendios forman así el corazón de la protección contra incendios.
Sin embargo, a menudo existen limitaciones en el manejo y uso de las centrales de detección y extinción de incendios. Por un lado, los sistemas más antiguos ya no suelen cumplir con los requisitos técnicos actuales. Por otro lado, el manejo de una central de detección y extinción de incendios requiere habilidades especiales. Para estas limitaciones, Minimax tiene la solución adecuada: Clunid FMZ6000
El panel Clunid FMZ6000 además de ser de fácil manejo cuenta con altos niveles de seguridad operativa y tiene posibilidades de aplicación ilimitadas.
CLUNID FMZ6000
Detectores UniVario
Los detectores de incendios industriales UniVario son detectores de incendios inteligentes, basados en plataformas y controlados por microprocesador.
Gracias a su concepto modular y a las técnicas avanzadas de procesamiento de señales, estos detectores satisfacen los perfiles de requisitos individuales dentro de una gama excepcionalmente amplia de aplicaciones.
Los detectores de incendios industriales UniVario funcionan en interiores y exteriores, así como en las inmediaciones de los equipos que se deben proteger y a grandes distancias.
Ofrecen soluciones para todos los requisitos.
Algunas de sus ventajas son:
- Detección rápida de incendios con un riesgo muy bajo de falsas alarmas
- Alta seguridad industrial
- Amplio campo de aplicación
- Fácil adaptación a cambios de condiciones
- Bajo consumo de energía: potencial para reducir costos
- Tecnologías de conexión flexibles, instalación sencilla
- Aprobaciones a nivel mundial
UNIVARIO
UNIVARIO YMX
El detector XMX5000 está diseñado para detectar incendios abiertos en los que la temperatura aumenta rápidamente, como en el caso de sólidos, líquidos y gases altamente combustibles.
Responde instantáneamente a cualquier aumento rápido de temperatura o tan pronto como se exceda una temperatura preprogramada.
Ofrece varias opciones de instalación diferentes, lo que lo hace adecuado para monitorear salas y procesos.
Ha sido diseñado específicamente teniendo en cuenta los entornos industriales desafiantes, incluidos los riesgos interiores y exteriores y para áreas potencialmente peligrosas.
El detector de calor WMX5000 FS está especialmente diseñado para funcionar a temperaturas de hasta 850 °C. Su sensor de calor permite una instalación sencilla y flexible.
Un microcontrolador supervisa el funcionamiento y analiza los valores de temperatura. Gracias a su carcasa resistente y sellada, el WMX5000 FS se puede utilizar en todo tipo de situaciones. Se obtienen resultados óptimos incluso cuando se somete a fluctuaciones extremas de temperatura, suciedad intensa y condiciones agresivas.
La temperatura de alarma y el comportamiento de respuesta son programables, lo que lo hace adecuado para una gran variedad de aplicaciones.
A pesar de las fuentes de perturbación típicas de las aplicaciones industriales, el UniVario FMX5000 IR detecta llamas con gran rapidez.
Gracias a una combinación especial de sensores y un procesamiento inteligente, se filtran las superficies calientes de las máquinas, la radiación solar directa en el exterior y los procesos de soldadura.
Gracias a su prueba óptica de tres vías, en la que se controlan los tres sensores y la ventana del detector óptico, el UniVario FMX5000 IR es extremadamente seguro.
Se instala en cualquier lugar donde exista riesgo de formación de llamas abiertas.
Su perfecta combinación de detección temprana, alta sensibilidad, fiabilidad y el menor riesgo posible de falsas alarmas provocadas por tormentas eléctricas, superficies calientes o fuerte radiación solar hacen que el detector de incendios UniVario sea indispensable para evitar la rápida propagación de incendios.
El sistema es ideal para condiciones de instalación limitadas en entornos industriales hostiles.
En particular, para el área de aplicación de la detección de chispas, el sistema UniVario YMX5000 también se puede utilizar en rangos de temperatura extremos.
Detectores de humo por aspiración HELIOS
Los detectores de humo por aspiración HELIOS AMX5000 detectan incluso los incendios más pequeños y pueden utilizarse prácticamente en cualquier lugar.
Extraen muestras de aire de la zona de protección y las analizan en una cámara de medición.
Además de la evaluación previa de la señal y de la contaminación, el detector también ofrece la posibilidad de ajustar la sensibilidad de acuerdo con el uso general del dispositivo.
Los detectores de humo por aspiración Minimax son detectores multifuncionales que reaccionan a diversas características del fuego mediante sistemas combinados de cámaras de medición.
De este modo, los incendios se detectan ya en una fase temprana.
Alguna de las características son:
- Función de autoaprendizaje.
- Monitoreo de corriente de aire independiente con una o dos líneas de succión.
- Sensibilidad ajustable de 0,002 a 10 %/m.
- Excelente poder de succión (más de 400 Pa de presión negativa).
- Detectores de humo de alta sensibilidad con balance de contaminación para uso en áreas críticas.
- El software de cálculo HELIOS PipeCalc, probado por VdS, garantiza una instalación de tuberías asimétrica y eficiente.
- Se puede integrar completamente con el sistema de alarma contra incendios Minimax FMZ 5000.
- Configuración y puesta en marcha sencilla de dispositivos estándar mediante HELIOS EasyConfig
Detector por aspiración HELIOS
