Extinción por agua
Soluciones
El agua es el agente extintor más natural y suele estar disponible en cantidades suficientes a un precio razonable. Previene el humo y los contaminantes y su efecto extintor se basa en su capacidad de retención del calor.
Sistemas de rociadores
Detectan y notifican incendios e inician automáticamente el proceso de extinción por agua.
En caso de incendio, solo se activan los rociadores ubicados en las inmediaciones, mientras que los restantes permanecen cerrados, garantizando un uso cuidadoso del recurso hídrico.
Un sistema de rociadores está formado por un sistema de tuberías con rociadores que atraviesan todas las zonas del edificio que se deben proteger.
Al mismo tiempo, se envía una alarma a los servicios de extinción de incendios internos y externos.
Cuando el sistema está listo para funcionar, un bulbo de vidrio lleno de líquido cierra el rociador.
Si la temperatura del aire supera un valor umbral preestablecido debido a un incendio, el líquido en expansión revienta el bulbo de vidrio y activa el rociador.
El agua extintora llega al deflector, que la distribuye uniformemente por toda la fuente del incendio.
De este modo, el incendio se puede extinguir normalmente con solo unos pocos rociadores y los daños se reducen al mínimo.
Sistema de Rociadores
Sistemas de diluvio
Los sistemas de diluvio se activan de forma hidráulica, neumática o eléctrica y dispersan el agua por toda la zona de protección mediante boquillas abiertas.
De este modo, extinguen de forma fiable los incendios en espacios e instalaciones, incluso si se prevé una propagación especialmente rápida del fuego.
En caso necesario, se puede añadir al agua de extinción un agente espumógeno filmógeno.
Los sistemas de extinción de incendios por aspersión de agua Minimax se diseñan según las necesidades individuales de nuestros clientes y los requisitos de protección contra incendios de la obra, teniendo en cuenta la carga de fuego real, la estructura del edificio o el objeto protegido.
Para riesgos especiales, los sistemas de extinción de incendios por aspersión de agua también pueden equiparse con dosificadores de espuma.
Sistema de diluvio
