Sistemas de control de temperatura y humo

control 01

Cómo funcionan:

Los sistemas de ventilación de humo ofrecen vías de escape abiertas en el caso de un incendio. El sistema se activa de forma manual o automáticamente mediante el disparo de los detectores de calor o de humo.

Los sistemas de control de temperatura suelen instalarse junto con sistemas de evacuación de humos y son muy importantes para proteger a las personas y a las instalaciones en los lugares donde se instalan. Su misión principal es controlar y concentrar el humo y la temperatura en una zona determinada de la nave donde se produce un incendio de forma que los gases afecten lo menos posible a las personas que han de evacuar el lugar (se crean depósitos de humo en el techo de las naves) y a la vez hacen que la temperatura se concentre a la altura del techo en la zona del incendio de forma que los sistemas de detección y extinción de incendio (detectores y rociadores) puedan actuar más rápido y mejor ya que se abrirán más rociadores al estar la temperatura más concentrada en una zona y no disiparse la temperatura por todo el techo de la nave.

Es habitual que estos sistemas se instalen en lugares amplios con mucha posibilidad de dispersión térmica, deben calcularse dependiendo de la carga de fuego, la altura de almacenamiento y el espacio libre de humo que se quiera dejar para el correcto funcionamiento del sistema, obviamente se trata de un material especial que resiste alta temperatura y que además en muchos casos es capaz de no transmitir la temperatura de una cara a otra del material (impide que se transmita el calor del incendio a zonas perimetrales al mismo)

Aireador de compuerta

aireador 01Aireadores de compuerta destinados a la ventilación y evacuación de humos, accionados mediante cilindro neumático o servomotor eléctrico, compuestos por bastidor y zócalo perimetral de chapa galvanizada adaptable en cualquier tipo de solución de cubierta o fachada.

El diseño global del conjunto garantiza una total seguridad de estanqueidad al agua, siendo está evacuada centralmente a través de un canal de desagüe.

De forma opcional los equipos pueden suministrarse también con los siguientes tipos de compuerta y mecanismos;

- Compuerta de panel sándwich.
- Compuerta simple de aluminio.
- Compuerta de policarbonato celular esp. 10 mm.
- Accionamientos eléctricos a 24 V. / 220 V.
- Compuertas y zócalos con aislamiento térmico y acústico.

aireador 02Aireadores de doble compuerta

Aireadores de doble compuerta diseñados para control de humos y ventilación natural. Accionados mediante cilindros neumáticos servomotores eléctricos.


Aireadores de Láminas

aireador 03Aireadores diseñados para control de humos y ventilación natural. Accionados mediante cilindros neumáticos o motores eléctricos.

Conjunto compuesto por canales de desagües laterales, construidos mediante perfiles de aluminio, equipados con láminas de Policarbonato celular o láminas de aluminio. Base con zócalo adaptable o zócalo perimetral de acero galvanizado de 1,5 mm de espesor recubierto con aislamiento térmico de 20 mm, adaptable a cualquier tipo de solución de cubierta o fachada.

Barreras de humos

Barreras de humos fijas o automáticas, fabricadas a base de filamento de fibra de vidrio continuo, entretejido químicamente e impermeable al humo.
La barrera se fija horizontal y lateralmente mediante perfilería angular de acero galvanizado y tacos metálicos de fijación, o mediante la fijación de cajones metálicos registrables en el caso de las barreras móviles. Los módulos de barreras quedan unidos lateralmente entre si, mediante juntas autoadhesivas textiles ignífugas. Un contrapeso tubular inferior garantiza, junto con los perfiles de soportación, la estabilidad y resistencia del conjunto.

control 02

control 03