Sistemas de extinción por gas

Protección contra incendio ecológica y sin residuos del agente de extinción 

gas 01

Cómo funcionan:

gas 02Los sistemas de extinción de incendios usan gases naturales inertes para extinguir los incendios. Básicamente son usados donde los incendios que han comenzado deben ser extinguidos rápidamente, y donde es esencial prevenir subsiguientes daños provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos.

En los sistemas de gases, la descarga es provocada automáticamente por la detección del fuego, aunque también puede ser activada manualmente. Una vez provocada la alarma y transcurrido el retardo programado, se produce la descarga de gas en la zona del incendio. Cualquier ventilador o equipo de aire acondicionado se parará simultáneamente, y las compuertas de ventilación y puertas se cerrarán para prevenir que entre aire y/o que se escape el gas extintor, perdiendo de esta manera su capacidad de acción.

Los sistemas de gases son especialmente adecuados para áreas que contengan combustibles líquidos u otros materiales que se comporten de forma similar en presencia del fuego, y para áreas que contengan equipos u objetos de alto valor que puedan ser dañados si se utilizan otros agentes extintores.

Tipos de sistemas

gas 03Las tecnologías sensibles al agua requieren una protección especial, los agentes extintores gaseosos son una solución ideal para dicho propósito. Se utilizan sustancias ecológicas y naturales, derivados de gases atmosféricos, así como también gases sintéticos que no dañan el medio ambiente.

El efecto de extinción se basa en la sustitución del oxígeno por un gas inerte, tal como puede ser argón (Ar), nitrógeno (N) o dióxido de carbono (CO2) y en algunos casos también se pueden aplicar gases especiales sintetizados como el Novec™ 1230 y FM-200® para el sofocamiento y la extracción de calor, sin daño a las personas que puedan estar dentro del lugar.
 

gas 04